Diseño y arquitectura para peludos

Arquitectura para perros

En la propia página de “architecture for dogs” podréis descargar guías de como construir estas maravillas arquitectónicas en vuestros hogares y así conseguir que vuestras mascotas vivan en un entorno único.

mvrdv

Diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV, es una caseta especial para la raza Beagle. Una casa que además está especialmente diseñada para el juego, es bien sabida que esta es una raza juguetona. Cada vez que el perro entra o sale de la casa, esta se mueve sutilmente y la cuerda permite que tanto el perro como el dueño puedan moverla fácilmente.

sou fujimoto

Del arquitecto japonés Sou Fujimoto, este diseño es un espacio de vida para el perro además de un lugar donde almacenar cosas, pueden ser cosas de tu mascota para tener a mano, o plantas o lo que cada uno prefiera.

Kazuyo Sejima

De la arquitecta japonesa ganadora de un premio premio Pritzker de arquitectura en 2010. Especialmente diseñada para el Bichón Frisé, un perro muy blanco y el que su pelaje se asemeja a un algodón de azúcar. Este espacio se mimetiza completamente con el perro, parece una extensión del animal. Al mismo tiempo que sirve de refugio del animal.

Kengo Kuma

Del también arquitecto japonés Kengo Kuma. Esta esta casa nido especialmente diseñada para la raza Carlino. Es una montaña en forma de malla.

Arquitectura para gatos

cat heaven

Es una línea artesanal hecha por la empresa alemana Goldtatze. Son una serie de plataformas, puentes y zonas de descanso colgantes, por donde nuestro gato podrá jugar, pasear y dormir. A los gatos les encantan las alturas y en Goldtatze lo saben, por eso su método de trabajo es conocer primero el espacio donde se va a hacer la instalación y conocer también al gato, y luego se hace el diseño.

cat heaven

Fue el diseñador Stefan Hofmann quien comenzó a crear un espacio especial para su gato Mowgli dentro de su hogar, para que la mascota se entrene y juegue como si estuviese en el exterior. Luego Stefan aplicó sus conocimientos dentro de la empresa Goldtatze y ahora hacen árboles para gatos, puentes colgantes, rascadores, postes de escalada, escaleras de pared, hamacas… Todo hecho en madera.

cat climbing

También existe una opción más fácil y sobre todo barata si quieres crear un espacio especial para tu gato, puede ser tan simple como colocar baldas de estanterías a diferentes alturas, creando así el espacio que el gato recorrerá. Ikea será tu gran aliado!

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: