Norman Foster ha diseñado nuestro mundo

norman foster

Norman Foster nació en Manchester en 1935, ciudad en la que también realizó sus estudios en Arquitectura y Urbanismo y más tarde gracias a una beca se fue a la Universidad de Yale para hacer un Máster de Arquitectura.

Comenzó trabajando con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y en 1965 fundó un estudio de arquitectura con su primera esposa,  Richard Rogers y la esposa de éste, situado en el salón de estar de su piso de dos habitaciones. En pocos años consiguieron emplear a 15 trabajadores.

Torre Swiss Re, Londres. Norman Foster

Actualmente, su empresa Foster & Partners tiene oficinas en las ciudades de Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y una plantilla de 180 arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos.

Entre los innumerables galardones y premios que ha recibido están; el título de Sir., el premio Mies Van de Rohe de arquitectura europea y el premio Principe de Asturias de las Artes.

Plaza Hemeritage, París. Norman Foster

Los trabajos de Norman Foster se han exhiben por todo el mundo Londres, Nueva York, París, Lyon, Tokio, Berlín, Madrid, Barcelona, Burdeos, Venecia y Milán. Y sus trabajos están representados en la colección permanente del MoMA de Nueva York y en el centro de Georges Pompidou de París.

Su estilo es el llamado arquitectura high-tech (alta tecnología), este estilo arquitectónico es propio de los años 60. Este tipo de arquitectura se basa en la arquitectura moderna, desarrollando un estilo creativo que consiste en crear edificios evidenciando una gran complejidad técnica. Las paredes de vidrio y las columnas de acero son muy representativas de este modelo arquitectónico.

City Hall, Londres. Norman Foster

Norman Foster es además de genial un gran luchador, lo demuestra con sus casi 400 proyectos repartidos por todo el mundo y con su admirable actitud ante la vida que le lleva a sus 80 años a andar en bici todos los días.

Dicen de él que es incansable, obsesivo y perfeccionista. Supervisa cada una de las obras y es así como se consigue que algunos de sus edificios formen parte de las obras maestras de la arquitectura de las últimas décadas.

Sede HSBC en Hong Kong, Norman Foster

Algunas de sus obras en nuestro país son las siguientes:

Hay un documental sobre el arquitecto llamado “¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?“, con producción inglesa y española, el documental narra la trayectoria de Norman Foster, sus orígenes, sus sueños, así como influencias e inspiración.

El título del documental es una pregunta que en su momento le hizo el arquitecto  Buckminster Fuller y a la que en ese momento Foster no supo responder. Al día siguiente el arquitecto tuvo la respuesta, pesaba demasiado. Esta pregunta cambió por completo la carrera de Norman Foster y así también influyó en el mundo tal y como lo conocemos ahora arquitectónicamente.

Todo me sirve de inspiración. A veces pienso que veo cosas que el resto de las personas no ven

-Sir Norman Foster

 

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: