García House o Rainbow House de John Lautner

Hoy os hablaré sobre arquitectura, en concreto sobre la casa del vídeo de mi primera entrada, su arquitecto y algunas curiosidades.  Es una casa de formas redondeadas, y construida con materiales cálidos, que encajan muy bien con la sensualidad del vídeo y el color “hipster” con que esta grabado.

García House está sustentada sobre dos soportes en forma de “V” y por eso, se dice, que flota sobre la colina de Mulholland Drive, en Los Angeles, ofreciendo unas envidiables vistas panorámicas de Hollywood. También resaltan sus vidrieras en verde y rojo.

El sobrenombre de Rainbow House, le viene dado por su semejanza con la forma de un arco iris.

Rainbow House

Fue diseñada originalmente por John Lautner en 1962, arquitecto americano radical e innovador, que fue discípulo de Frank Lloyd Wright, y que llegó a construir más de cien viviendas privadas, entre las que destacan: Malin House conocida como “Chemosphere“, Arango HouseElrod Residence. La mayor parte de sus construcciones se sitúan en la baja California y muchas de ellas han tenido apariciones en el cine. Garcia House aparece en la famosa “Arma Letal 2”, en la cual acaban destruyéndola.

rainbow-Garcia-House-by-John-Lautner

La Casa García fue construida para la leyenda de jazz e importante compositor del space-age, Russ García. Otro de sus famosos dueños fué Vicent Gallo, actor y director de cine, al que compraron la casa en 2002, los actuales propietarios, Bill Damaschke (director creativo de DreamWorks) y su socio John McIlwee, y que se comprometieron a renovarla. Ese trabajo de restauración fue realizado por los expertos de el estudio de arquitectura Marmol Radziner.

Marmol Radziner han respetado la intención del diseño original de Lautner introduciendo sutiles mejoras. Como la adición de un muro de trabajo, además de reconfigurar el baño principal para incluir un spa, ducha y bañera. También se añadió hace unos años la piscina, la cual en realidad estaba en los planos originales de la casa. Pero los dueños en ese momento no pudieron construirla por falta de liquidez.

Rainbow House

3 Comments

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: