Citinart e incoruña

Milicia Gráfica

El pasado viernes 23 de mayo 2014 comenzó citinart y como #coruñasemueve este mes de mayo también se celebra incoruña. Para saber que es incoruña que mejor que un vídeo resumen de la edición de 2013 en el que además sale mi amiga del blog “A mi modo de ver: The way I see it

Este año se está celebrando las segunda edición de incoruña, dentro del que se engloban multitud de eventos de diferentes disciplinas. A estas alturas ya está dando sus coletazos finales, pero de todas formas os dejo aquí el calendario para que no os perdáis sus actividades.

incoruña 2014

Citinart está situado en los Jardines de Méndez Núñez, y allí lo que se trata de hacer es acercar el arte de 40 artistas urbanos al público. Esta acción pretende ser un escaparate cultural que muestre las propuestas más actuales que se están llevando a cabo en A Coruña.

Para ello se ha creado un espacio con palés y 11 contenedores. Cada uno de ellos estará ocupado por un artista y abiertos al público en horario de mañana y tarde. También se realizarán talleres, conferencias, eventos y trabajo en directo.

citinart 2014

1. Urban Sketcher Coruña: muestra del trabajo de los artistas asociados a este movimiento artístico.

2. Arte Urbano: tres artistas colaborarán en el mismo proyecto: Nine&Cía (Susana Shalabi), con talleres de skate, graffiti y DJ.

3. Pintura Rotatorio: apadrinado por Antón Lamazares, contará con la presencia de Edu Albo, Irene Sanjuán y Victoriano Fernández.

4. Escultura Rotatorio: formado por Colectivo Khavú, Subgrupo y Francisco Escudero.

5. Fotografía Rotatorio: con Pablo Mella y Roi Alonso.

6. Estudio de Fotografía (Luis Carré).

7. Literatura Rotatorio: Milicia Gráfica, con Pedro Ramos.

8. Sociocultural: ONCE (Carmen Ollé y Marcelo Bilevich), con la fotografía como tema estrella.

9. Sociocultural Rotatorio: Nos Why Not y el proyecto de la Escuela Pablo Picasso.

10. Audiovisual Rotatorio: dentro del festival (S8).

11. Contenedor Visual: Peteiro con el proyecto Recrea.

Esta es la distribución de los contenedores y los que son rotatorios cambian cada 3 días de artista. Citinart es un nuevo espacio urbano y efímero dentro de la ciudad.

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: