Pocket Cities, una ciudad en tu bolsillo

Pocket-Cities es un proyecto desarrollado entre Colombia y España que recrea el skyline de ciudades en miniatura. Se trata de una nueva alternativa creativa que consigue recrear estas ciudades a través de sus iconos, edificios y personajes.

London Pocket-Cities

Este proyecto fue iniciado en 2007 por Adriana de Salsarela y más tarde se le unió Lys de Leon 11. La conexión entre ellas se produjo cuando Adriana obtuvo una beca para estudiar en Madrid. El paso por esta ciudad le llevó a explorar diferentes formas de mirar y desarrollar el trabajo creativo al descubrir el colectivo de profesionales León 11, la mayor parte de ellos arquitectos e ilustradores independientes.

Al terminar su beca en la ciudad quiso dejar un recuerdo a sus compañeros y así nació la primera “ciudad de bolsillo”, la cual fue Madrid. A esta le siguieron Nueva York y Lisboa. El deseo de llevarse un trocito de estas maravillosas ciudades con ella, fue lo que la llevo a dibujarlas y recortarlas.

Madrid Pocket-Cities

Pocket-Cities son skylines de ciudades en 3 dimensiones y despegables. Están fabricadas en cartón y cortadas con láser detalladamente. Este corte es el que permite crear las delicadas figuras en  pequeño tamaño para facilitar ser llevadas en tu bolsillo.

Mapa Pocket-Cities

Actualmente, ya se han diseñado más de 25 ciudades de bolsillo que incluyen grandes capitales del mundo y algunos pueblos patrimoniales de Colombia como Medellín.

Medellín Pocket-Cities

El proyecto es de alguna manera una forma de viajar sin desplazarse. Si quieres conocer cada una de estas postales pincha aquí.

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: