Ricardo Cavolo ilustraciones repletas de color e imaginación

Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo es un ilustrador nacido en 1982 en Salamanca. Su padre era pintor, lo que hizo que se criara en una sala de pintura y en vez de jugar con juguetes, dibujaba y dibujaba. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, se fue a vivir a Madrid para estudiar un módulo de técnico superior de imagen.

Consiguió que su trabajo en ilustración se extendiera a través de su propio blog, colgaba sus dibujos allí y gracias a eso recibió muchos encargos y así su trabajo fue llegando al mundo entero.

Creo que lo primero que diría sería que es narrativo. Trato de contar historias, al no poder escribirlas, quiero generar situaciones y relatos enteros con una ilustración. También diría que es recargado, necesito meter toda la información posible en cada pieza, que se entretenida y generar mucha actividad.

-Ricardo Cavolo

Ricardo Cávolo

Ha trabajado para agencias de publicidad como Sra. Rushmore, Young & Rubicam, Leo Burnett y editoriales entre las que destacan, SM, Periférica, Lunwerg y Límina.

Sus trabajos combinación de abundantes detalles, colores fuertes y líneas sencillas que dan vida a extraños personajes inspirados en el arte del tatuaje. De hecho muchos de los encargos que recibe hoy en día son de gente que quiere tatuarse sus dibujos.

Ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde (Madrid), y participado en ferias de arte como JustMadrid. Pero su punto de inflexión llegó cuando el Cirque Du Soleil lo eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010.

Ha colaborado con sus ilustraciones en los libros del escritor y periodista Mario Suárez “Cocina Indie” y “Cocina Pop“.

Cocina Indie, Cocina Pop

 

También ha ilustrado con sus dibujos la primera novela de Santi Balmes, frontman del grupo Love of Lesbian¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?

¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?

De todas sus obras mi favorita es la que hizo en homenaje a Daniel Johnston, “El desorganismo de Daniel Johnston” novela ilustrada donde se relata la figura del artista y figura de culto americano.

El desorganismo de Daniel Johnston

Además también hace incursiones en el mundo de la moda con colecciones de camisetas para Custo, Springfield y para la primera colección de Bimba Bosé.

Su nuevo proyecto se trata de un libro con textos e ilustraciones propias se llama “Historia ilustrada de la música. 100 artistas sin los que no podría vivir” y saldrá a la venta en 11 de este mismo mes.

El libro se plantea como una historia de la música ilustrada (en la portada incluso lo tacho porque no viene a ser eso). A través de 100 intérpretes de la historia de la música que a mí me gustan cuento por qué están en mi vida y cómo están en ella: para qué me sirve Bach, para qué me sirve Nirvana, para qué me sirve Daniel Johnston o qué me recuerda la música de los Beatles o la música de tantos otros. Todos los textos estarán escritos a mano y llevarán los retratos de los artistas. No tiene la intención de ser ningún listado porque para eso hay que saber mucho

-Ricardo Cavolo

One Comment

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: