Sammy Slabbinck y el collage pop vintage

Sammy Slabnick

Quien no ha cogido alguna vez una revista y ha recortado “las partes guays” para luego pegarlas juntitas en una hoja y a nuestra manera. Bien, pues esta técnica que todos pusimos en práctica en la escuela, es el collage y si además le damos un toque retro vintage molón, es un estilo artístico en auge. Ya había hablado en el blog anteriormente de otro referente como es el joven mexicano Prince Louder, y ahora os mostraré a otro chico que ha captado mi atención últimamente.

Sammy Slabbinck es un artista gráfico residente en Brujas, Bélgica, nacido en 1977. Comenzó haciendo dibujos animados y postales por diversión, sin tener conocimientos de diseño. El artista ha encontrado su propio estilo dentro del collage, el pop vintage, que se deriva de su pasión por coleccionar publicaciones de época, atraído por las imágenes de los años 50 y 60.

Sammy Slabbinck

Al combinar las imágenes antiguas con otras contemporáneas consigue yuxtaponer dos realidades, a veces ambiguas, que se unen formando collages surrealistas, y que poseen humor y color a partes iguales. Si se presta atención a sus composiciones incluso se puede extraer una sutil crítica social.

Trabaja con unas tijeras y una regla, y en contadas ocasiones utiliza photoshop para cambiar la escala de las imágenes, esto es lo que más llama la atención, la distorsión de las proporciones y de los contextos haciendo que el resultado sea ingenioso y hermoso.

Sammy Slabbinck

 Los anuncios de mediados de siglo tienen una cierta mirada que atrae hasta el día de hoy. Hay un sentido de inocencia que es muy atractivo para trabajar. El poner estas imágenes fuera de su marco normal y yuxtaponiéndolos con elementos modernos puede dar un efecto excitante y sorprendente. Los personajes de estos anuncios pueden funcionar como actores en el collage, y yo, como director, puedo darles una segunda vida al ponerlos en un nuevo paisaje surrealista

-Sammy Slabbinck

Si las composiciones de Sammy Slabbinck te han gustado tanto como a mí, puedes darte un capricho y adquirirlas aquí.

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: