Angélica y Roberta, webserie gallega

angélica y roberta

Si todavía no conocéis la webserie de Angélica y Roberta ya estáis tardando en verla.

Hace ya un par de años desde que se comenzó a grabar y se hizo la presentación, desde entonces no paran de cosechar buenas críticas y premios. Para que os hagáis una idea de que va la serie os dejo este vídeo de la fiesta de presentación allá por el 2011 en Santiago De Compostela:

Esta webserie está creada, escrita y protagonizada por Sandra Lesta y Sonia Méndez. Ahora mismo cuenta ya con dos temporadas y fue la primera serie de internet nominada en los Premios Mestre Mateo estrenando la categoría de series online. Tuvo su segunda nominación a los mismos premios en 2013, llevándose esta vez el galardón a casa. La serie también participó en el festival de Webseries que se celebra en Los Ángeles, siendo premiadas como actrices y mejor guión.

mestre mateo y gizmo

Angélica y Roberta es el nombre de la webserie y también el de sus protagonistas. Se podría definir como una serie de comedia freak ambientada en el rural gallego.

Trata de dos chicas treintañeras que se independizan a una casa con huerta en el rural. Si naciste en los 80, te gusta el humor absurdo y te impacta el más allá, te encantará Angélica y Roberta. En su casa tienen juegos de tragabolas, un altar a Johnny Depp, cocina de leña y microondas, un gizmo y además Novedades Carminha ensayan en su galpón!

El tema de cabecera de la serie es de Novedades Carminha, pero muchos otros grupos, siempre gallegos, aparecen en la serie (Mano de Obra, Metralletas Lecheras, Müllet, Indómitos…)

Angélica y Roberta

A pesar del éxito que está teniendo la serie, la continuidad de Angélica y Roberta todavía no está clara. Según afirman las protagonistas:

Cada vez es más complicado autoproducirse; el panorama en el audiovisual gallego está muy mal, mucha gente se ve obligada a emigrar, una posibilidad que yo me planteo

esto es debido al desempleo de una de ellas.

Quizá sea el momento de plantearse otros proyectos aunque no hay nada decidido por el momento pero, sea como sea Angélica y Roberta, siempre estarán ahí

Si os gusta la serie, os gustará contribuir a su financiación comprando una maravillosa camiseta de Angélica y Roberta, a que esperáis, Johny Depp ya tiene la suya!

Johnny Depp Angélica y Roberta

One Comment

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: