Lëkki, vuelta a lo esencial

no hay wifi

Cada vez nuestros teléfonos son más inteligentes y nosotros más tontos, esto es lo que dice un nuevo anuncio viral que nos muestra las cosas que podemos perdernos debido al ensimismamiento creciente en nuestros terminales.

Son también famosos los carteles de los bares en los que anuncian que no tienen wi-fi y que podemos dedicarnos a charlar con nuestros amigos.

Cierto es que cada vez invertimos más horas en nuestro “yo social” y menos en el real. Nos hacemos fotos en las que salimos especialmente bien, ponemos canciones maravillosas y mostramos nuestra mejor cara en las redes, y lo que es peor, ¡nos pasamos el día cotilleando que hacen los demás!

Por estas razones y también porque la moda siempre vuelve, vuelven los teléfonos que solo llaman, o que como mucho envían sms.

lëkki

La empresa francesa Lëkki nos propone recuperar aquellos aparatos que usábamos en los años 90 y así unir el amor por lo retro y lo vintage con vivir un poco más en la vida real y menos en las redes sociales e internet.

Los protagonistas de este regreso al pasado son los teléfonos móviles y las videoconsolas más representativas de aquella década, pero con un nuevo toque de color. ¿Recordáis cuando todos buscábamos tener el móvil más pequeñito? Además podían caersenos mil veces y jamás se rompían. Sí, estoy hablando de esos nokia que todos tuvimos ¿quien no echa de menos jugar a la serpiente?

nokia 3310 lëkki

 

Y las Game Boy, esas consolas portátiles con cartuchos carísimos, por lo que la mayoría nos quedábamos con el Tetris que ya lo traía de serie y jugábamos hasta la saciedad, o hasta que algún amigo con más posibles nos dejaba el Mario o el Donkey Kong.

Game Boy, Lëkki

Y os acordáis cuando las consolas eran como los donettes y si tenías una hacía que todos tus amigos viniesen a tu casa a jugar. Ahora cada uno tiene la suya y esto ya no ocurre, si no que cada uno juega en su casa, solo, y compiten con sus amigos vía wi-fi. A mi me resulta todavía extraño esto de ver a alguien jugando y hablando sólo en salón de su casa…

Yo tenía la Super Nintendo (que nombré más guay, no era una videoconsola normal, no, era súper):

Super Nintendo, Lëkki

Todos estos productos tienen un precio de entre 80€ y 200€, os puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta el valor añadido para hipsters como lo es el llevar algo retro, y para los demás la tranquilidad de no estar recibiendo whatsapps, emails, lines, o lo que sea, es menos posible que te lo roben y además es la mejor decisión desde el punto de vista medioambiental puesto que estos productos suelen usarse durante una media de 18 meses, mientras que se necesita que transcurran entre 5 y 7 años para contrarrestar las emisiones de carbono producidas en su fabricación.

 

¿Que os parece, os apetece volver a lo básico?

 

2 Comments

  1. Anónimo 14/05/2014 15:06 Responder

    Aunque el vídeo tiene su parte de razón creo que se pasan de rosca y el mensaje se vuelve casposo, lo ideal pienso es buscar un equilibrio y no olvidarnos nunca de lo maravilloso de la tecnología. Te invito a que veas este vídeo que sí creo que todo el mundo debería ver.Saludos!!

    http://www.ted.com/talks/lang/es/hugh_herr_the_new_bionics_that_let_us_run_climb_and_dance

    • naranjaimpar 14/05/2014 21:25 Responder

      Es cierto, tienes mucha razón. Yo también creo que la tecnología es maravillosa, el problema a veces es la manera en la que la utilizamos.
      El vídeo es increíble, ¡muchísimas gracias por compartirlo!

      http://naranjaimpar.es

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: