I love mercadillos

cae de cajón

Los mercadillos, mercados, bazares, pop up stores y como les quieras llamar están de moda. Están tan de moda, que no hay ni un solo fin de semana en el que no se celebre alguno. Y eso que yo vivo en A Coruña, no me quiero ni imaginar en Madrid o Barcelona.

Puesto que este fin de semana será en el que más compras se realicen de todo el año, quiero dejar aquí mi manifiesto en defensa de los mercadillos. En ellos te puedes encontrar maravillas hechas por artesanos, ilustradores, diseñadores y gente muy creativa. No puede existir un regalo más original, algo que solo se puede encontrar en tu ciudad, en ese mercadillo efímero que durará un día o poco más, que está hecho con cariño y que además es el propio creador quien te lo está vendiendo. ¡Esto es arte!

Pasó a relatar una lista de todos los que podréis visitar este fin de semana en A Coruña, en los que espero que tengáis suerte y encontréis tesoros:

docealcuadrado

docealcuadrado

Desde el viernes 20 de diciembre y hasta el 5 de enero, con horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h, en NO IMPORTA se celebrará esta exposición colectiva en la que se incluyen 12 artistas, 12 obras de cada artista y las obras han de ser de 12×12 cm. cada una. Me resulta muy interesante el concepto que proponen.

El viernes 20 a las 20.00 será la inauguración y prometen conciertos, proyecciones, talleres y concursos. Es un plan genial, puesto que en NO IMPORTA siempre consiguen sorprenderme.

Los artistas que se darán cita allí son: Cabezas, Carlos Álvarez, David Pintor, Dorda, El Primo Ramón, Guillermo Arias, Irene Sanjuán, Iria do Castelo, Isabell Seidel, Lara Pintos, Óscar Cabana y Pablo Mella.

Cae de cajón

cae de cajón

Es una pop up store, tienda que aparece y desaparece, de antigüedades vintage. La encontrareis en avenida de Arteixo, nº 8. Está abierta desde el pasado 13 de diciembre y seguirá hasta el 5 de enero, en horario de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 21.00h

Si buscas algo especial, aquí encontrarás antigüedades y objetos vintage procedentes de distintos países europeos que difícilmente se encuentran en Galicia. Está repleta de muebles, flecos, butacas de tipo industrial que tan de moda están. Abundan las piezas de los años 50, 60, 70 e incluso más antiguos.

Pop up store La Casita del Palomar & Sweetime

la casita del palomar

Del 20 al 24 de diciembre en Marita Ron Heritage Café, se unirán estas dos marcas para ofrecerte una experiencia diferente en tus compras.

Por un lado estará La Casita del Palomar moda infantil con aire bohemio hasta los 14 años, que utilizan materiales 100% naturales para asegurar el confort de vuestros pequeños.

Y Sweetime que han creado una colección de joyería infantil para que las niñas dejen de robarles sus collares a mamá y puedan ir a juego con ellas.

Mercado da Estrela

mercado da estrela

Viernes 20 y sábado 21, de 11.00h a 21.00h, en la Fundación Novacaixagalicia. Después de celebrarse el fin de semana anterior con gran éxito en Santiago de Compostela, dentro de las instalaciones del CGAC y el Museo do Pobo Galego, se repite ahora en A Coruña.

La filosofía de este mercado es acercar las creaciones de diseñadores gallegos de cualquier disciplina para que tengas los regalos más originales estas navidades.

Bazaar Edición Navidad

Bazaar Edición Navidad

De jueves 19 a domingo 22 de diciembre y de 11.00h a 21.00h, en la calle Riego de Agua, nº 33. Aquí se reunirán artistas y tiendas tan interesantes como Montegrappa, MAOW Studio & Shop, UnDo ReDo, Belda, Adriana Cabot, Noni’s Records, Milagro Bar y Guillerma Arias.

Aquí encontrareis mobiliario, discos, regalos creativos, productos handmade y sobre todo cosas de un diseño exquisito por gente muy cercana a nosotros, diseño gallego con mucho estilo.

Shop Pop Up

shop pop up

Este no es en A Coruña, si no en uno de mis lugares favoritos. Se inaugura el 20 de diciembre a media tarde en Sete Flores de O Carballiño.

Es del que menos información tengo, pero estoy segura que no defraudará. El Sete Flores, es mi bar favorito de toda la geografía gallega, por eso no podía faltar este evento en esta lista. Aquí se organizan infinidad de conciertos, pinchadas, exposiciones y mercados. Todos con un gusto exquisito y que siempre logran sorprenderme.

Os animo a visitar esta shop pop up y a seguir muy de cerca la programación del Sete Flores.

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: