Mi mes favorito es movember

movember

Movember es la contracción de las palabras bigote (moustache) + noviembre. Este nombre se utiliza para una cita anual en la que se pide a los varones que dejen crecer sus bigotes, y la intención es llamar la atención y concienciar sobre los problemas de salud típicos en hombres como pueden ser cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares. También recaudan fondos para programas que intentan mejorar la salud masculina investigando sobre ellos.

En su página te piden que te registres y te dejes bigote durante los 30 días que dura el mes de noviembre. Te aconsejan sobre que bigote te sentaría mejor, y que es mejor que lo hagas en equipo para tener más motivación. También te piden que crees conciencia con tu bigote y lo utilices para comenzar conversaciones sobre la importancia de la investigación de salud masculina, y que consigas recaudar los mayores donativos posibles, los cuales serán utilizados en la investigación contra el cáncer.

movember

Al final del mes se hacen galas cada año en ciudades diferentes para que puedas lucir tu orgulloso bigote y celebrar los retos conseguidos. Este año todavía no hay información de donde se celebrará.

Nosotras también podemos colaborar, no dejándonos bigote, pero si concienciando y recaudando fondos.

La tradición de movember viene desde el año 2003, cuando se celebró por primera vez en Australia, lo llevó a cabo un grupo de jóvenes que decidieron dejar crecer su bigote, en apoyo a un amigo que sufría cáncer de próstata. En 2004 se creó la asociación que recauda fondos para esta investigación. A partir 2007 este movimiento creció y comenzó celebrarse en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Ahora son ya muchos más países donde se lleva a cabo esta iniciativa y en la página de movember tienen una tabla con las recaudaciones conseguidas.

movember

Después de descubrir movember me doy cuenta de que tienen una magnífica campaña de marketing, porque desde el año pasado hay algo que me empuja a comprarme todo lo que tenga un bigote dibujado. Tengo camisetas, sudaderas, anillos, colgantes… Si tiene un bigote, ¡lo quiero!

Tal y como dicen en la página oficial:

Como en todo gran movimiento, la fuerza viene de la unión. Da un paso adelante como líder de la Generación Moustache y recluta a tu familia, amigos y colegas para comenzar tu propio equipo Movember. Bigotes unidos!

Y más si es, como en este caso, por una buena causa. Aun estáis a tiempo de dejar crecer vuestro bigote chicos, ¡tu bigote también cuenta!

El blog de la criatura creativa también se ha dejado bigote, os recomiendo que lo visitéis!

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: