No me gustan las uvas ni el cava

fin de año 2013

¿Que pasa cuando es fin de año y no te gusta ni las uvas ni el cava? ¿Que se puede hacer entonces? Mirar con cara de pánfila mientras el resto del mundo se va metiendo una a una, doce uvas en la boca hinchándoseles los mofletes hasta su máxima capacidad (esto es bastante divertido). Harta de mi poca ilusión por las campanadas este año buscaré alternativas. Es más, estoy segura de que no soy la única que se encuentra en esta postura, aunque asimilo que somos minoría.

Por otro lado he de decir que lo siento mucho amigos catalanes, el champán está mucho más rico que el cava, lo único que tiene de malo es el precio. Pero todavía mejor es la Estrella Galicia. Visto el debate que se creó este año dado que en las principales cadenas de televisión privadas brindarán con esta cerveza, yo me uniré a ellas. Cuestión de gustos en mi caso. Cuestión de marketing en lo que a la televisión se refiere.

Y como en tradiciones y supersticiones cada país tienes sus preferencias yo voy a seguir eligiendo las que más me convengan. ¡Nunca se sabe de donde puede venir la suerte!

Uvas en España

12 uvas

Vayamos a el porqué de esta tradición en España. El inicio se remonta a 1909, cuando hubo un excedente en la cosecha de uvas y se aprovechó la última noche del año para tomarlas. 12 meses que se celebran a las 12 y por ello se toman 12 uvas, cargadas de simbolismo y buenas vibraciones.

Besos en Estados Unidos

new year kiss

Bien, los besos sí me gustan me la voy anotando. Los estadounidenses creen que no dar un beso justo después de las 12 campanadas traerá 365 días de soledad. Como siempre pasa en este país, existen estudios que apoyan esta teoría, como el realizado por el Washington Times.

Lentejas en Italia

lentejas en Italía

La tradición en el país mediterráneo coloca esta noche un plato de lentejas para cenar. Las lentejas son símbolo de riqueza y dinero, y dicen los italianos que cuantas más se comen, más se gana. Funciones o no dicha superstición, lo que está claro es que un buen plato de lentejas es una cena muy nutritiva. Aunque sobre todo aquí en Galicia, considero complicado que cambiemos el marisco por lentejas.

Dinamarca, año nuevo, vajilla nueva

dinamarca romper vajilla

Como ya os habréis imaginado la tradición manda en Dinamarca romper los platos después de la cena de noche vieja. Antiguamente la vajilla se tiraba contra la puerta de los seres queridos, los cuales se sentían bien ante esta acción que implica cariño y buenos deseos para el año entrante.

Esta también me encanta, que manera tan desestresante para comenzar el nuevo año, eso sí, es mejor evitar hacerlo en la casa de la suegra.

Lunares en Filipinas

vestido de lunares filipinas

Debido a la forma circular de los lunares en este país se asocian con las monedas y a la buena suerte. Por esta razón las calles de Filipinas se inundan de estampados de topos cada 31 de diciembre. No importa que sean vestidos, camisas o camisetas, pero sí es importante que tenga al menos un bolsillo para llevar un par de monedas y hacerlas sonar a las 12 en punto.

Reino Unido juegan al más rápido

first foot

Esta tradición a la que denomina “first foot” consiste en ser el primero en visitar a familiares y amigos después de las 12 de la noche. La persona que llegué primero será la portadora de buena suerte durante el resto del año y deberá llevar consigo algún tipo de regalo.

fin de año

Y si no os gustan estas alternativas, siempre nos quedará otra forma de celebrarlo “a la española” que es saliendo hasta que se haga de día como mínimo.

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: