Annie Leibovitz la fotógrafa de las estrellas

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz es una fotógrafa estadounidense nacida en 1949 en Waterbury, Connecticut. Esta fotógrafa es una de las más famosas de nuestros días y además también es una de la que a más famosos ha retratado.

Annie pasó gran parte de su niñez viajando de un lado a otro debido a la profesión de su padre hasta que, en 1971, se instaló en San Francisco y para asistir a la Escuela de Bellas Artes. Por aquel entonces Leibovitz, plasmaba el espíritu de cambio político y con alma de rock&roll que se vivía en las protestas ciudadanas.

Leonardo DiCaprio, Leibovitz

Antes de terminar sus estudios ya estaba contratada por la publicación “Rolling Stone” de la que en tan solo 3 años terminaría siendo jefa de fotografía. En 1983, y después de ilustrar 142 portadas de Rolling Stone, dejó su puesto de trabajo para unirse a la creación de una nueva publicación “Vanity Fair” en la que hasta hoy en día es contributing editor. Trabaja también desde 1998 para “Vogue”, publicación con la que también había colaborado anteriormente.

Whoopi Goldberg

En 2013 Annie Leibovitz ha sido reconocida con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Con este premio, me unen a un grupo maravilloso de artistas, escritores, compositores, arquitectos y cineastas

Yoko Ono y John Lennon

La fotografía más famosa de Annie Leibovitz es esta que pretende mostrar el amor entre John Lennon y Yoko Ono. Horas después de realizar esta sesión de fotos el músico sería asesinado y este hecho convierte la fotografía en la última. Fue publicada un mes después de su muerte como portada de la revista Rolling Stone.

Demi Moore

El desnudo de Demi Moore fue portada de Vanity Fair en 1991 cuando la actriz llevaba 7 meses de embarazo. La foto causó gran revuelo y discrepancias de opinión. Recientemente Annie Leibovitz declaró que esta foto no le gusta puesto que al taparse los senos quita naturalidad a la imagen.

Michael Jackson

Michael Jackson con 31 años de edad en 1989 para Vanity Fair. El artista fue retratado en una serie de fotos en las que se captaban instantes de sus famosos pasos de baile como el “rey del pop”.

Annie Leibovitz ha fotografiado a escritores, personalidades del rock, de la danza y del deporte, líderes políticos y prácticamente todas las grandes estrellas de Hollywood. Sus fotografías han sido expuestas en galería y museos de todo el mundo, incluyendo  la National Portrait Gallery del Instituto Smithsonian de Washington, donde ha sido la primera mujer fotógrafa y el segundo fotógrafo vivo en exponer en ella.

 

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: