Terry Spencer y el Swingin London

Terence Spencer

Terry Spencer ha sido soldado, aviador, traficante de gemas y fotógrafo. Nació en 1819 en la ciudad inglesa de Belford, dicen que, durante un ataque de zeppelins alemanes. Se licenció como ingeniero en Birmingham y con el estallido de la 2ª guerra mundial se convirtió en soldado. En el ejercito pilotó un Mustang y mientras sobrevolaba Francia y Alemania atacando una y otra vez los convoyes alemanes.

Suma innumerables anécdotas, como cuando su avión fue alcanzado por el enemigo y salvó su vida saltando al océano desde 9 metros de altitud, por este episodio Terry Spencer consiguió un récord en “Libro Guiness de los Records” como el superviviente al salto en paracaídas a menor altura de la historia. 2 veces fue prisionero de guerra, una de ellas consiguió escaparse de un campo de concentración nazi y la segunda fue liberado por los aliados.

080477ef0e9ea0eef8f69b22b43e49c9

Después de la guerra, se fue a Sudáfrica donde lo contrataron como piloto de avioneta y después se dio cuenta de que lo que transportaba eran diamantes, los pasaba ocultos en su avioneta por las fronteras africanas. En 1949, se casó con la actriz Leslie Brook con la que montó un negocio de fotografía aérea en las afueras de Johannesburgo.

En 1952, comenzó a trabajar como corresponsal de guerra para la revista Life, cubriendo conflictos en Vietnam, Argelia, el Congo, etc.

Terence Spencer

Ya en 1963 regresó a Inglaterra para fotografiar uno de los movimientos más interesantes de la historia cultural reciente el “Swinging London“. Y a petición de su hija adolescente Cara, estuvo durante 4 meses acompañando a The Beatles fotografiándolos y dejando constancia de la Beatlemanía. Life publicó este reportaje y a partir de ahí se convirtió en el fotógrafo de celebridades.

Cuando den 1972 cerró la revista Life, colaboró como fotógrafo freelance para importantes publicaciones como The New York Times, Time o París Match. Dos años después se fundó la revista People, con la que colaboró desde su inicio.

Terence y su esposa escribieron un libro sobre su vida llamado “Living Dangerously“.

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: