I’ll see you in London

naranjaimpar tube

He iniciado una nueva aventura, ahora vivo en Londres.

Mi vida ha cambiado por completo, y lo afronto con una mezcla de miedo e ilusión (más ilusión que miedo, siempre fui un poco inconsciente). En principio serán solo unos meses, hasta navidades, pero yo me voy a dejar llevar.

Todo esto es gracias a que en el mes de agosto conseguí una beca Leonardo da Vinci, que es un programa de movilidad que subvenciona prácticas profesionales en empresas en países de la Unión Europea.

A partir de aquí comencé con los preparativos, de los cuales voy a hacer una lista aquí, por si pudiese servir de ayuda a alguien. Hay un montón de páginas y foros dando consejos sobre todo esto, a mi me sirvieron de mucho.

Big ben

Tarjeta sanitaria Europea

Para conseguir una tarjeta sanitaria Europea es necesario estar trabajando en España y tener un contrato indefinido. Yo imagino que si es cierto que en España existen los contratos indefinidos y tú eres uno de los afortunados, no vas a venir aquí más que de vacaciones. En este caso también la puedes pedir, es gratis y lo puedes hacer a través de internet aquí.

Si este no es tu caso, si eres una de esas personas que has decidido buscarte un futuro inexistente en España, si eres este valiente, entonces lo que te darán es un certificado provisional sustitutorio de dicha tarjeta. Este certificado solo dura 90 días, por lo que lo mejor es pedir cita en la seguridad social solo unos días antes de irte, te lo dan al momento.

Con esta tarjeta ya tienes acceso a la atención médica durante esos 90 días o hasta que consigas un trabajo aquí y ya consigas tu número de seguridad social inglés.

Número de teléfono inglés

Lo principal es tener un móvil liberado y después elegir una compañía inglesa, para poder tener datos y llamadas a buen precio. Ni se os ocurra utilizar vuestras tarjetas españolas, porque aunque el precio del roaming ya bajó, sigue siendo una estafa.

Ahora mismo en España, las compañías telefónicas están obligadas a daros el código de desbloqueo de vuestros teléfonos gratuitamente aunque no hayáis terminado la permanencia.

Sinceramente, yo teniendo el teléfono liberado, cogería esta tarjeta aunque solo sea para venir de vacaciones, puesto que al estar en una ciudad desconocida e inmensa, siempre es de gran ayuda tener datos en el teléfono.

Después de investigar, pedí una tarjeta sim prepago a la compañía giffgaff, puesto que es la que mejores precios ofrece.

Giffgaff Goodybags

Te la envían gratis y además te dan £5 de saldo, puedes pedirla gratis aquí. Eliges el tipo de tarjeta que necesitas y cubres tus datos. Si todavía estas en España, la forma para recibirla gratuitamente es la siguiente:

1 Donde pone código postal escribes BB7 7BB y le das al botón que pone “Find adress”

2 Como no va encontrar el código, abrirá nuevas opciones. Donde pone “Adress Line 1” escribes la dirección a modo inglés es decir: Nombre de la calle, número, piso y puerta (Recuerda que no puedes poner “ñ” ni tildes y tampoco símbolos; C/,º, escribe calle y el número a secas) si no, no lo reconocerá.

Ejemplo: Gran Via, 25, 3I

3  En “Adress Line 2” pon el código postal, ciudad y provincia de la siguiente manera.

Ejemplo: 29800 Parla – Madrid

4 Donde pone “Town” escribe en mayúsculas SPAIN

Y listo en un plazo de 20 días te llegará a tu domicilio en España, si ya tienes dirección en e puedes enviarla directamente allí, es mucho más rápido.

Enchufes

Aquí los enchufes son diferentes, yo lo que hice fue comprarme un adaptador en ebay que los hay desde 1€ y traer una regleta española. Así gastando poco dinero tengo 5 sitios para enchufar lo que quiera.

Batería externa para cargar el móvil

Esto puede que no lo necesite todo el mundo, pero mi móvil va ya para 2 años, tiene la batería muy viciada y como no quería aumentar mi contrato en España, cogiendo un móvil nuevo, porque no se cuánto tiempo voy a estar aquí…

Yo suelo utilizar mucho el teléfono y aquí más, fotos, contactar con amigos, consultar el mapa, etc.

A mi quedarme sin batería me produce estrés, así que decidí buscar una buena batería externa y traérmela. Esto también es una solución buenísima para que dejen de cobrarnos por cargar el móvil en las acampadas de los festivales.

Esta fue mi elección:

Xiaomi MI power bank

Hay más y más pequeñas también, esta sale sobre 20€ y podéis pedirla aquí. Esta es una buena marca.

 

¡Y hasta aquí por hoy, seguiremos informando desde la isla!

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: