Daisy Balloon: Vestidos con globos

Daisy Balloon

La artista y diseñadora japonesa Rie Hosokai junto con el director de arte y diseñador gráfico Takashi Kawada forman Daisy Balloon, creando piezas de alta costura con globos.

Rie Hosokai comenzó a utilizar globos para decoración en 1998, cuando trabajaba en una floristería. Disfrutó tanto realizando este trabajo que en 2002 comenzó con este proyecto llamado Daisy Balloon. Se dio cuenta de las posibilidades que ofrecía trabajar con este material, y en 2004 empezó a presentarse a concursos en los que casi siempre conseguía el primer o segundo puesto.

Rie Hosokai es quien teje y da forma a los diseños con globos que antes ha visualizado y creado Takashi Kawada.

Daisy Balloon

Estos dos artistas nos dejan claro que la creatividad se puede valer de cualquier material para crear arte. Todos nos sentimos atraídos por los globos, quizás sea por el recuerdo de la niñez, pero es un material que a todo el mundo le gusta. La posibilidad que de jugar con el color también resulta hermosa.

La confección de vestidos de alta costura con globos tiene otro componente que es la fragilidad y lo efímero, el globo no es un material que perdure, pero al ver las creaciones de Daisy Balloon dan la sensación de ser fuertes y de estar perfectamente ensambladas.

Tienen dos libros en el mercado mostrando sus obras, Daisy Balloon volumen 1 y 2.

Algunas curiosidades son, por ejemplo, la colección de vestidos de novias que crearon con globos.

 

El vestido blanco de la paz, diseñado con globos y con piezas de Lego, hecho especialmente para una exposición en apoyo a la UNESCO.

Daisy Balloon

O el vestido diseñado para Björk, para un concierto de su gira presentación del disco “Biophilia”. Al crear este vestido, dicen Rie y Takashi que lo tuvieron claro y decidieron representar la doble espiral del ADN en dos colores, naranja que representa la tecnología y azul representando la naturaleza. Este es el resultado:

Daisy Balloon

 

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: