Bigott es inigualable

Bigott

Bigott es el último proyecto musical de Borja Laudo, un artista zaragozano que no deja indiferente a nadie, ni por la alta calidad de la música que compone e interpreta, ni por su personalidad. Antes de esta formación Borja, era componente de otro grupo, llamado Comedienne. En este grupo interpretaba un pop intimista y melódico, del estilo de Belle & Sebastian. Os dejo con una muestra para que podáis juzgar vosotros mismos, este tema es Nathan de Comedienne:

 

Además Borja también ha colaborado en grupos como Tachenko, Big City y La Costa Brava. Para este último protagonizó el videoclip del tema “Adoro a las pijas de mi ciudad“, siempre me hizo mucha gracia esta canción.

En 2005, ya con la formación Bigott, ganó el premio al mejor grupo maquetero según Mondosonoro Aragón y también mejor maqueta de los VII Premios de la Música Aragonesa. Este fue el despegue.

bigott

A partir de aquí comenzó a grabar discos y hacer conciertos. Hasta el momento tiene publicados seis discos, el último en este mismo año y con el título Blue Jeans.

Bigott me resulta difícil de definir, puesto que todas sus canciones son diferentes, aun así podría decir que se mueve entre el folk, rock y country. Eso sí, sus canciones enganchan porque son extremadamente buenas. Suele ser comparado con Johnny Cash.

Este cantautor es zaragozano, pero te aseguro que si asistes a un directo suyo sin saberlo, podrías creer perfectamente que viene directo de Ohio. Canta en un perfecto inglés, que, estoy segura, hace que sea la envidia de la mayor parte de grupos de nuestro país que también utilizan este idioma.

Os dejo aquí un vídeo de una entrevista que le hacen a él y a Clara Carnicer componente de Bigott y pareja sentimental de Borja Laudo:

Una de mis canciones favoritas es “Turkey Moon”, es preciosa, me gusta tanto que durante mucho tiempo la utilicé como despertador y así conseguí levantarme siempre de buen humor, eso sí, no apagaba el despertador, dejaba sonar la canción entera.

Os recomiendo, si tenéis oportunidad, ver en directo a Bigott, yo desde la primera vez que los ví, no dejo pasar ni una ocasión para volver a disfrutar su directo, siempre sorprendente, original y de calidad. Además el baile de Bigott no te dejará indiferente.

Sí, es cierto podría haber titulado esta entrada como “carta de una fan”, pero los que alguna vez lo pudisteis disfrutar en un concierto me entenderéis. Y para los demás os dejo con otro de sus temas:

P.D.: Borja Laudo, si algún día por casualidad acabas leyendo esto, has de saber que mi nuevo gatito se llama Bigott en tu honor.

 

2 Comments

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: