Melocotonazos 2016

Estamos finalizando ya el 2016 y loading 2017, cuando esto ocurre siempre nos apetece hacer un repaso, y mi repaso favorito es el musical.

En vez de una, en realidad serán 2 listas, una resumiendo los momentos más significativos de 2016 con canciones nuevas y viejas, las cuales son tan solo las más importantes para mi, aunque eso sí, melocotonazos de principio a fin. Y al final del resumen anual musical, os dejaré el enlace a la lista de Spotify de 2016, la cual voy confeccionando durante todo el año con mucho esmero y esa sí, la componen tan solo de lanzamientos en este año.

We can be heroes, just for one day ❤️⚡️ #davidbowie #Brixton

A post shared by Nu (@naranjaimpar) on

 

RIP Bowie ❤️⚡️ #davidbowie #Brixton

A post shared by Nu (@naranjaimpar) on

 

Sobra decir que 2016 fue un año duro con la música, y yo cuando más lo sufrí fue con David Bowie, su muerte nos sobrecogió a millones de personas, pero al menos tuve la suerte de compartirlo y convertirlo en una celebración de su vida que tuvo lugar en Brixton para despedirlo y agradecerle su legado.

Aun así, lo que quiero resaltar es, la grandeza de este artista que es capaz de convertir un momento tan agrio, en obra de arte. Aquí os dejo su single Lazarus, el cual vio la luz el día anterior a su muerte, ¿no es increíblemente bello y triste a la vez?

El siguiente tema que elijo como representante de este año, es el que fue para mi el mejor concierto, y estoy segura además de que lo sería también para muchos de vosotros. 2016 fue el año en que pudimos ver a Radiohead, en mi caso por primera vez, y a ello sumo que los vi en una sala pequeña, la Roundhouse, una de mis favoritas haciéndolo doblemente especial. En este concierto aprendí a amar uno de los discos que no había entendido en su momento “Hail to the thief” por lo que elijo uno de los momentos de ese gran disco y de este gran concierto.

Siguiendo con los mejores conciertos de este 2016, el segundo puesto es, sin duda, para Andrew Bird, el suyo fue uno de los directos más emocionantes que he vivido hasta el momento, de esos que se que recordaré para siempre y artista del que me declaré desde ese momento forever fan.

Siempre fui muy fan de The Libertines, pero desde que vivo en la isla, además, tengo la suerte de poder disfrutar muchos de sus conciertos, y siendo sinceros, aunque The Libertines es mi banda favorita, el público suele estremecerse más cuando Peter Doherty canta. En caso de que sea un concierto de Pete en solitario o con su nueva banda “The puta madres” cuando tocan canciones de Babyshambles es cuando el público se viene arriba. Y aunque sigo enfadada con Doherty por no aparecer para el acústico íntimo en la mítica tienda de discos Rough Trade, también es bien cierto que esa actitud es parte de su personalidad y aun con todo, es y será una de las figuras musicales que más admiro.

Otro momento más que especial fue el vivido este verano en Hyde Park donde Mumford & Sons en colaboración con Baaba Maal nos deleitaron con su tema There will be time, fue maravilloso.

Y por último mi grupo indiscutiblemente favorito de la música en galego Caxade, quienes presentaron disco este 2016 y me enamoraron, una vez más, con su single “E isto é o amor”, en el cual colabora en la realización del vídeo el pintor galego Leandro Lamas. Disfrutad de esta gran obra de arte.

Y como ya prometí al principio de este post, os dejo también el enlace a mi lista de mejores canciones de 2016 en Spotify.

¡Bailad malditos!

 

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: