Novedades Carminha, me haré celtarra si no tocais en mi pueblo

Novedades Carminha

¡Si señores! Son Novedades Carminha, grupo de punk/garage gallego compuesto por estos 3 chicos: Jarri  al bajo y voces, Carlangas en la guitarra y voces y Xavi que toca la batería y voces.

Este grupo lleva dando guerra desde 2007 y acaban de editar su nuevo disco “Juventud Infinita” que podéis escuchar entero aquí:

Ya os había hablado de ellos en el post sobre la webserie gallega “Angélica y Roberta” en la cual son los autores de la canción de cabecera y hacen un cameo en el primer capítulo.

En sus letras recuerdan a los Siniestro Total de los 80 y en sus ritmos se parecen a grupos punk internacionales como Black Lips.

El original nombre de Novedades Carminha es un homenaje a:

Carminha y su tienda de novedades en lencería color carne. Desde hace 30 años a su servicio en Compostela. Todo muy íntimo y calentito

Con melodías pegadizas y mucho sentido del humor en 2009 publican su primer disco “Te vas con cualquiera“. Ya en 2011 nos sirven el segundo plato lleno de punk irreverente y frescura llamado “Jódete y baila“. De este segundo disco se extrae la canción de nombre homónimo con la que hicieron bailar a todo dios en sus directos.

Su último trabajo, Juventud infinita, del que ya os hablé más arriba acaba de ser publicado esta semana y yo desde que lo escuché la primera vez me da la impresión de que podría estar todo el día con él en modo repeat. ¡Si esto no os hace mover los pies es que estáis muertos!

De su primer single “Juventud infinita” se extrae la gran frase “o follamos todos o me tiro al río” y así de simple y contundente afirman también en siguientes temas “si tú te vas me vuelvo celtarra”, “viajas a Berlín y lloras por tu aldea” o “desde que eres indie te noto apagada, tú antes molabas”.

Novedades Carminha

Versatilidad ante todo, tienen temas en gallego, castellano, inglés y hasta se atreven con el francés haciendo una versión del tema de Jacques Dutronc “Et moi, et moi, et moi

Pero si hay algo en lo que todo el mundo esta de acuerdo al hablar de Novedades Carminha es en afirmar que sus directos son lo mejor que esta banda nos ofrece. Contundentes, divertidos y rebeldes prometen pasar pueblo por pueblo presentando su nuevo disco. Las fechas se publicarán la semana que viene.

Agradezco mucho tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: